Microsoft ha estado ajustando gradualmente sus controles de privacidad de Windows 10. El gigante del software abordó algunas preocupaciones iniciales en la actualización de Windows 10 Creators introduciendo niveles simplificados de recolección de datos y revelando qué datos Windows 10 realmente recogía de sus usuarios. La compañía realizará más cambios relacionados con la privacidad en la venidera Fall Creators Update.

Microsoft planea permitir que los usuarios de Windows 10 Fall Creators Update accedan a la declaración de privacidad completa durante su instalación. Aunque la mayoría de la gente nunca lee esta declaración completa, habrá una sección de “aprender más” para cada configuración de privacidad durante su instalación, permitiendo a los usuarios entender mejor la configuración sin tener que leer la declaración de privacidad completa.

Windows 10 solicita actualmente a los usuarios que habiliten la información basada en la ubicación en aplicaciones como mapas y Microsoft ampliará este cuadro de diálogo a otras aplicaciones e información. La actualización Fall Creators ahora solicitará acceso a la cámara, micrófono, contactos, calendario y otra información. Las solicitudes solo aparecerán para las nuevas aplicaciones instaladas después de la actualización del sistema operativo, pero significa que se va a empezar a ver estos cuadros de diálogo con más frecuencia. En definitiva, es similar a la manera en la que iOS y Android solicitan permisos hoy en día.

Microsoft comenzará a probar estos cambios en su programa Windows Insiders antes de la actualización de Windows 10 Fall Creators Update, confirmada para el 17 de octubre.

FUENTE

SHARE
Previous articleSólo el 13.3% de las empresa pequeñas dominicanas poseen computadora
Next articleAsi ha cambiado el precio de los iPhones desde su primera generación
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY