Samsung anunció el lanzamiento de Mobile Security Rewards, su nuevo programa de recompensas que pagará 200.000 a los usuarios que logren hallar problemas y errores de seguridad en el software de sus dispositivos móviles. Esta propuesta es similar a la de otras grandes compañías tecnológicas y está destinada a conocer el avance de la interfaz de la firma coreana.

Esta estrategia permite detectar y corregir fallos antes de que sean detectados por los ciberdelincuentes. GoogleMicrosoft y el mismo Nintendo son algunas de las empresas que llevan a cabo este tipo de programas como los ‘Bug Bounty Programs’, iniciativas que divulgan vulnerabilidades.

La empresa surcoreana se suma a esta tendencia con el lanzamiento de su iniciativa. En enero del 2016, Samsung empezó esta experiencia con un piloto, pero ahora estará disponible para todos los investigadores y hackers con sombrero blanco (llamados así porque no usan sus conocimientos para delinquir).

Samsung invita a los expertos a evaluar la integridad de sus dispositivos móviles que en la actualidad reciben actualizaciones de seguridad de forma mensual y trimestral, como los softwares asociados.

Son 38 teléfonos móviles y tablets de la series Galaxy S, Galaxy Note, Galaxy A, Galaxy J y Galaxy Tab, incluído el S8, S8 + y el Note 8. Del mismo modo, recompensará a quienes encuentren defectos de seguridad en Bixby, Samsung Pay, Samsung Account y SamsungPass.

La recompensa que recibirán los investigadores dependerá de la cantidad de ‘bugs’ reportados y de la gravedad del error encontrado, así como de la habilidad del experto para documentar el fallo y mostrar una prueba de noción. El pago mínimo será de 200 dólares hasta los 200.000 dólares.

Si usted conoce mucho sobre seguridad informática y desea participar de este programa, puede ingresar a este enlace.

FUENTE

LEAVE A REPLY