El nuevo iPhone X puede ser desbloqueado con tu cara. Pero, ¿qué tan segura es esta tecnología?

Las posibilidades de que alguien desbloquee tu celular son una en un millón con la tecnología del Face ID, afirmó el martes el vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller.

Con Touch ID había una posibilidad de 50,000 que se abriera con la huella digital incorrecta. Apple no reveló de donde provienen estas cifras.

¿Cómo funciona el reconocimiento facial? La cámara frontal tiene sensores para determinar si eres realmente el propietario del teléfono. La tecnología aprende más rasgos de tu cara cada vez que se utiliza. Así por ejemplo, te reconocerá incluso si te dejas crecer la barba o te pones lentes o si lo quieres desbloquear en la oscuridad.

Si bien la identificación biométrica, como el reconocimiento facial y los sensores de huellas dactilares, puede ser más conveniente que un código de acceso, plantea importantes preguntas sobre privacidad y seguridad, como la forma en que se almacenan estos datos y si esta tecnología puede ser truqueada.

Apple informó que la información facial está protegida para mantener los datos “extremadamente seguros”. El procesamiento se realiza completamente en el dispositivo y no en la nube en un esfuerzo por proteger la privacidad del usuario. La información de las huellas dactilares también se cifra y se almacena de forma segura. La empresa se negó a dar más detalles.

Esta tecnología requiere que los usuarios abran los ojos y mire al dispositivo para funcionar. Esto podría, por ejemplo, impedir que alguien abra el dispositivo usando su cara cuando está durmiendo.

Apple dijo que el Face ID está diseñado para prevenir intentos de robot de identidad usando una foto o una máscara. Anteriormente, esta tecnología fue usada en el Samsung Galaxy Note 8, pero fue burlada con una foto.

Aunque no sabremos si el iPhone X será engañado hasta que salga al mercardo en noviembre, expertos creen que el Face ID será más difícil de hackear que otros sistemas.

“Va mucho más allá del Galaxy Note, aunque definitivamente es posible”, dijo Brian Brackeen, CEO de la compañía de reconocimiento facial Kairos a CNN Tech.

Esta tecnología también estará habilitada para Apple Pay, el servicio de pagos móviles del gigante tecnológico.

“Si la herramienta de reconocimiento facial de Apple demuestra ser defectuosa, podría dañar las esperanzas de la firma acerca el crecimiento de Apple Pay. La gente simplemente no va a utilizar una herramienta de pagos que no creen segura”, dijo Matt Schulz, de CreditCards.com.

FUENTE

LEAVE A REPLY