El uso de drones hace más eficiente las operaciones de logística en el país. Eso señalaron los expertos que participaron en “Think Logistics”, el mayor evento sobre logística en el país que organiza la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza (CCTDS) y la embajada de Suiza.

“Hay desafíos interesantes en República Dominicana en términos de justificación de las inversiones en tecnología, pero son los desafíos normales de cualquier empresa a nivel mundial“, explicó Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.

En el caso del uso de drones, los especialistas destacaron la transparencia como valor agregado de estos nuevos procesos. “Se toma una  foto satelital y el programa calcula la ocupación de la carga para una facturación inmediata. Eso se está haciendo mucho con los vehículos. El dron sobrevuela una  hilera de carros y a través del código de barras puede actualizar el inventario en tiempo real“, subrayó Erik Alma, CEO de Haina Internationl Terminal (HIT).

Los conferencistas coincidieron en  que la tecnología aporta una capacidad de aceleración en los procesos de logística y en la necesidad de crear una comunidad integrada ad hoc para el sector.

FUENTE

SHARE
Previous articleApple advierte el nuevo Apple Watch tiene problemas con la conexión celular LTE
Next articleEl cajero automático cumple 50 años
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY