Alguna vez te has preguntado, ¿cuántos megas te puede consumir el ver videos de Youtube a través de tu dispositivo móvil? Esto debido a que, sin lugar a dudas, la plataforma de videos es la más usada de todo Internet.

El temor a quedarse pegado viendo los videos de esta red social y agotar todos los megas de tu plan es latente, más aún si se trata de un plan de corta capacidad. Salvo, claro está, que haya una red wifi disponible.

Es así que el portal ‘Andro4all’ se ha convertido en el nuevo héroe de Internet al difundir una información sumamente valiosa para los fanáticos de YouTube: han hecho un cálculo aproximado de gasto de MB por minuto mientras se visualiza un video. También han tomado en cuenta la resolución que se utiliza.

– Resolución 144p: 1,90 MB por minuto

– Resolución 240p: 2,70 MB por minuto

– Resolución 360p: 4,40 MB por minuto

– Resolución 480p: 7,70 MB por minuto

– Resolución 720p HD: 14,50 MB por minuto

– Resolución 1080p Full HD: 27,61 MB por minuto

Pongamos un ejemplo muy práctico. El tema “Despacito”, uno de los más vistos en la historia de YouTube con más de 3 mil 500 millones de reproducciones, tiene una duración de casi 5 minutos. Si lo cargamos en 720p HD, habremos consumido alrededor de 72 MB tras reproducir totalmente el video.

El gasto se incremente exponencialmente en videos de larga duración, así que si eres de los que gusta ver películas en alta definición lo más recomendable es colgarte de una red wifi.

FUENTE

LEAVE A REPLY