Apple reconoció que su primer smartwatch (reloj inteligente) con conexión LTE, que está a punto de lanzar al mercado, tiene problemas para conectarse a la red móvil.

El fallo podría darse en algunos casos cuando el Apple Watch se conecta de forma automática a una red WiFi sin acceso automático a Internet, explicó la empresa el miércoles y aseguró que se está buscando una solución para una futura actualización del software.

Según las investigaciones del blog de Apple “iMore”, el error se encuentra en el cambio de la conexión de la red móvil a la WiFi. El Apple Watch Series 3 se conecta automáticamente a las redes WiFi a las que ya estuvo conectado el iPhone del usuario para ahorrar batería, puesto que la conexión LTE requiere más energía.

El problema surge cuando estas solicitan una contraseña o un clic de confirmación. El reloj no muestra estas solicitudes, por lo que aparece como conectado a una red WiFi sin que en realidad tenga acceso a Internet porque falta la confirmación.

Periodistas de “The Wall Street Journal” y del blog de tecnología “The Verge” que tuvieron acceso al nuevo dispositivo ya habían detectado estos problemas.

El dispositivo comenzará a ser distribuido el viernes, pero aún no se sabe lo extendido que está el problema. Tampoco se sabe si las versiones vendidas en Europa y China también están afectadas. En esta ocasión existen tres versiones del Apple Watch para las distintas regiones del mundo debido a las diferencias en las bandas LTE.

La conexión LTE permite al Apple Watch Series 3 ser más independiente del iPhone puesto que se puede conectar a la red móvil sin tener el smartphone cerca. Esta función es muy útil por ejemplo a la hora de hacer deporte o en excursiones.

FUENTE

SHARE
Previous articleAmazon desarrolla sus propios lentes inteligentes
Next articleDrones eficientizan las operaciones de logística en República Dominicana
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY