República Dominicana firmó un acuerdo con Corea y países de América Central para fortalecer el Gobierno Digital, con el que se busca promover la cooperación en favor de iniciativas para fortalecer un servicio público de calidad.

Además de República Dominicana y Corea, la declaración conjunta fue firmada por los gobiernos de Belice y Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Los nueve países acordaron apoyar de manera activa las líneas de cooperación mutua acordadas. Del mismo modo, establecer un canal permanente para contribuir a hacer realidad los proyectos de cooperación en el área de Gobierno Digital.

También convinieron en continuar con las negociaciones en torno a las medidas específicas para llevar a cabo, de manera exitosa, lo acordado con cada país.

Servicios públicos más ágiles y eficientes en beneficio de ciudadanos
La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, participó en la reunión. Señaló que “con este acuerdo se fortalecen los vínculos para compartir las mejores prácticas nacionales en nuestros países, permitiendo así ofrecer servicios públicos de manera más ágil y eficiente a los ciudadanos”.

Afirmó que se trata de “una prioridad del Gobierno. Está siendo impulsado su desarrollo a través del proyecto República Digital”.

La “Declaración Conjunta entre la República de Corea y los 8 países de América Central sobre innovación del sector público mediante el Gobierno Digital” es resultado del Foro de Ministros de Gobierno Digital de Corea y América Central.

El evento fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica. Asimismo, por el Ministerio del Interior de la República de Corea; la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe y el Banco Interamericano de Desarrollo.

FUENTE

SHARE
Previous articleNuevas normas Aduanas solo aplica a quienes compran por internet para comercializar
Next articleIntel anuncia el desarrollo de una flota de 100 vehículos autónomos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY