El Sistema 911 alcanza  Zona Norte inició operaciones el pasado 8 de junio. Desde entonces, el personal de la institución ha respondido satisfactoriamente a las llamadas consideradas emergencias.

“La Unidad de Calidad del Sistema ha permitido mantener altos niveles de eficiencia en las operaciones en la Zona Norte durante este tiempo. Eso se hace evidente en el grado de satisfacción que muestra la ciudadanía”.

Realiza un constante monitoreo y evaluación de los procedimientos y protocolos. El proceso se lleva a cabo desde que se recibe la llamada hasta que se brinda la atención.

Esto, permite la mejora constante, ya que se pueden detectar las fortalezas y debilidades del sistema.

Hasta el momento, ya se han contestado 135,364 llamadas y atendido 9,487 emergencias.

Según la agencia que realiza el servicio, la Policía Nacional asistió al 90%. Por su parte, el personal del Ministerio de Salud Pública atendió el 60% de las emergencias.

Los agentes de AMET asistieron al 16%; el Ministerio de Obras Públicas el 9% y los bomberos el 7%.

“Como denotan las cifras, la población del norte del país cuenta con apoyo inmediato y de buena calidad en momentos de crisis, ya sea de salud, por accidente o por situaciones que pongan en peligro su seguridad”.

En la reunión con Gustavo Montalvo participó la viceministra de la Presidencia, Marisol Castillo. También los directores del 911 y del 911 Zona Norte, Dalvert Polanco y Alvys Pillier, respectivamente.

Con ellos, el subdirector regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Raúl Clime. Asimismo, el director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general Estanislao Gonell Regalado.

Asistieron, además, el teniente coronel César Ares, de la Policía Nacional y el coronel Ventura de León, de la Regional Norte de la Policía Nacional.

Igualmente, Juan Ramón Luna, de la Regional Norte de AMET y el capitán de navío Rafael García Aybar, supervisor Regional Norte del 911 del MOPC.

Del Sistema Nacional de Atención a Emergencias, Luis Ferrand, Welvis Beltrán y Omar De Los Santos, directores de Tecnología, Operaciones y Técnico.

También, los encargados de Calidad del 911 y del 911 Zona Norte, Winston Cabral y Melissa Collado. Asimismo, el encargado de la división de despacho de la Zona Norte, César Correa.

FUENTE

SHARE
Previous articleGobierno planea usa TV digital para educar los niños dominicanos
Next articleEl FBI detiene al ‘hacker’ que ayudó a parar WannaCry
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY