Si te interesa comprar una tablet para tu hijo, los expertos recomiendan que tomes en cuenta aspectos como el precio, la memoria, la capacidad de almacenamiento, el sistema operativo y la compatibilidad con las aplicaciones.

Un elemento importante a considerar al adquirir un equipo de este tipo es que cuente con una versión de sistema operativo Android reciente porque integran mejoras significativas, no sólo en la capacidad de almacenaje o memoria, sino también en temas de seguridad, recomendó Alexander Rojas, director de estrategias para consumo en América Latina de MediaTek.

En ese sentido, refirió que deben considerarse tablets con memoria RAM -para almacenamiento de datos y programas-, que ronden entre 512 megabytes y 1 giga, ya que ello garantiza que tenga funcionalidades básicas.

A nivel de almacenamiento, aconseja que la capacidad sea de 8 gigas, que permite un almacenamiento óptimo.

“Las tarjetas son muy utilizadas para reproducción de contenidos, pues éstos han subido mucho en calidad y eso ocupa más espacio, pues la resolución es más alta, por lo que una memoria externa permite mayor almacenamiento de contenido, aplicaciones y juego”, comentó Rojas.

Por su parte, Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), detalló que además del precio, es relevante considerar la compatibilidad de aplicaciones de acuerdo al sistema  así como programas educativos.

“Es valioso que tengan características y herramientas que permitan el acceso y manejo del dispositivo, además del sistema operativo, ya que muchas de las aplicaciones están desarrolladas para Android y en iOS, el sistema de Apple”, agregó.

FUENTE

SHARE
Previous articleConozca al Traductor de frases cortas que no requiere WiFi
Next articleConoce un poco más sobre el sistema solar con este video animado
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY