Microsoft anunció en su conferencia de desarrolladores Build 2017, realizada en mayo pasado, que Ubuntu llegaría al Windows Store, aunque sin confirmar fechas. Finalmente, ese día llegó y la popular distribución de Linux ya está disponible para su descarga.

Ubuntu se ejecuta en modo “sandbox” dentro de Windows 10 y ofrece todas las herramientas de las que dispone la versión regular del sistema operativo, incluyendo el uso de líneas de comando, y tiene acceso compartido a los archivos y el hardware de la computadora en la que sea instalado. SUSE Linux y Fedora, otras dos distribuciones que próximamente llegarán a la tienda de W10, ofrecerán las mismas características.

Para instalar Ubuntu, los usuarios de Windows 10 deberán ingresar al panel de control y seleccionar el menú “Activar o desactivar las características de Windows”. Una vez allí, habrá que activar el “Subsistema de Windows para Linux”, que permitirá que la distro funcione una vez que se reinicie la máquina.

FUENTE

SHARE
Previous articleNueva actualización de Google Glass
Next articleTwitter anuncia nuevas herramienta para limitar acceso a los Hater y acosadores
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY