Durante años -cinco para ser específicos- reinó en soledad en YouTube. Fue el éxito mundial que sonó en cada rincón del planeta. Su intérprete, un ignoto cantante para el público occidental, se convirtió en un ícono del mercadeo y de lo psicodélico durante un buen tiempo. Pero todo reinado tiene un final y el de Gangnam Style de Psy lo encontró.

El video clip del artista surcoreano acumuló 2.894 millones de reproducciones en esa red social y durante el tiempo que estuvo onlinepermaneció en el primer lugar del sitio de Google. Sin embargo, ya encontró quién lo superara en las últimas horas.

 

See you Again, de Wiz Khalifa y Charlie Puth, el corte principal de la séptima entrega de la saga Rápidos y Furiosos, acaba de destronar aPsy después de años de líder absoluto. La melodía del rapero norteamericano alcanzó los 2.896 millones de visualizaciones desde abril de 2015 hasta el momento.

Sin embargo, el reinado de Khalifa podría ser efímero. Desde enero de 2017, otro tanque de la industria discográfica marcha a paso firme. Y es latino. Luis Fonsi, con Despacito ya está a unos “pocos” millones de reproducciones para alcanzar el primer lugar. Al momento de esta nota, la canción más pegadiza de los últimos años cuenta con 2.487 millones de visualizaciones en YouTube pero en tan solo seis meses.

FUENTE

 

SHARE
Previous articleImpresionante pantalla OLED transparente de 77 pulgadas
Next articlePolicía apresa mujer a la que acusa de estafar por vía telefónica
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY