WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea por excelencia; como se sabe, la app sigue innovando y trayendo diversas opciones nuevas, para sus usuarios.

Si eres una de las personas que usa WhatsApp constantemente, de seguro necesitarás liberar espacio para videos e imágenes que compartes y recibes en la app. Te comentamos que existe un sencillo truco te permitirá hace esta tarea, mucho más fácil.

¿Cómo hacerlo?

Existe una forma muy rápida de acabar con todos estos archivos, para que no tengas problemas con tu almacenamiento y puedas liberar espacio.

Como es más que obvio, existe la posibilidad de borrar archivos de WhatsApp de forma manual, desde la galería o desde un explorador de archivos. Sin embargo, este es un proceso más lento y engorroso; es por ello que te contamos que ya existe una aplicación que lo hará todo por ti, con lo que no tendrás que preocuparte de andar buscando archivos de ningún tipo.

WCleaner, es una app que lleva bastante tiempo funcionando en el Play Store, y que cuenta con una puntuación de 4,2, con muy buenos comentarios. El funcionamiento de la app es muy sencillo, tenemos varias secciones con una papelera al lado:  Foto de perfil; Imágenes; Fondos; Audio; Mensajes de voz; Vídeo; y Copias de seguridad.

Podemos borrar directamente todo el contenido de una sección, o podemos abrirlas una por una para seleccionar manualmente lo que queremos borrar. Si bien la interfaz no es la más amigable, es una de las apps más efectivas a la hora de borrar los archivos ‘basura’ de la aplicación.


Fuente

SHARE
Previous articleUna aplicación esta salvando a los brasileños de las balas perdidas
Next articleUnión Europea le pondrá fin a la obsolescencia programada
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY