Al crear una cuenta de Facebook normalmente se establece una contraseña y una pregunta de seguridad. Sin embargo, es posible olvidar ambas y por ello la red social tiene una solución adicional.

Para recuperar la contraseña solo será necesaria la ayuda de tus amigos de Facebook. Se puede proponer entre tres y cinco contactos para que en caso de perder la contraseña sean de ayuda para recuperar la cuenta.

Se recomienda elegir a personas de confianza para este proceso de recuperación. Para poder activar esta función primero hay que ir a “Configuración”, elegir “Seguridad e inicio de sesión”. 

Dentro de este apartado, en “Opciones recomendadas” aparecerá la opción de elegir a  tres o cinco amigos para contactar en caso de perder el acceso a la cuenta de Facebook.

Una vez elegidos, Facebook les enviará una notificación. Si alguna vez la contraseña es olvidada, entonces se debe hacer clic sobre la opción “¿Olvidaste tu cuenta?” y la red solicitará una serie de datos.

Con solo escribir el nombre completo de uno de los contactos de confianza será posible recuperar la cuenta de Facebook. Luego debes entrar a una URL que la red social ofrecerá con un código de recuperación para los contactos de confianza. Finalmente, ellos deberán darlo al contacto solicitante para que recupere su acceso aFacebook.

FUENTE

SHARE
Previous articleLos términos de uso de Facebook ocultan serias irregularidades
Next article6 apps para hacer más barato el viaje de tus sueños
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY