Un altavoz inteligente llamó a la policía durante una disputa doméstica. El dispositivo se activó durante la pelea y alertó a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo.

El hecho ocurrió este fin de semana en Tijeras, Nuevo México. Eduardo Barros estaba en la casa donde vive su novia junto a su hija.

La pareja comenzó a discutir, el altercado se volvió cada vez más violento al punto que Barros sacó un arma con la que amenazó a la mujer. En ese momento le preguntó: “¿Has llamado a la policía?”

Esa pregunta habría sido interpretado por el asistente de voz como una orden y así es que marcó, automáticamente, el 911, según publicó ABC News.

A los pocos minutos la policía llegó al departamento y rescataron a la niña y a la mujer, que estaba lastimada a raíz de la golpiza que le habría dado su pareja.

“Esta tecnología definitivamente ayudó a salvar a la madre y la niña de una situación muy violenta”, destacó Manuel González, sheriff del condado de Bernalillo, según publicó el portal.

En un principio trascendió que el asistente inteligente que habría hecho la llamada fue un Google Home, pero luego esto fue desmentido por la policía. Se sabe que efectivamente fue un altavoz inteligente de ese estilo o como Amazon Echo el que estuvo involucrado en este hecho, pero no se confirmó la marca del equipo.

Barros fue retirado del hogar y la fiscalía ya hizo una presentación para que se ordene la detención preventiva hasta tanto sea citado por el juzgado para prestar declaración.

No es la primera vez que un dispositivo inteligente participa de algún modo en el sistema judicial. En marzo, Amazon entregó a la justicia las grabaciones que había hecho el altavoz Echo, en el domicilio del principal sospechoso de un crimen, para ayudar a esclarecer el caso.

FUENTE

LEAVE A REPLY