Apple presentó la nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad: el iOS 11. Quienes tienen teléfonos iPhone 5 y 5c, iPads de cuarta generación o modelos anteriores deben decirle adiós a estos.

Seguramente te debes estar preguntando si puedes seguir utilizando tu equipo si tienes un modelo de iPhone o iPad anterior a 2013 con el iOS actualmente disponible.

Para los blogueros de tecnología, la solución con el nuevo sistema operativo iOS 11 es cambiar tu modelo antiguo de iPhone o iPad, y aquí te explicamos por qué.

El iOS 11 se lanzará en septiembre como actualización gratuita y estará disponible en versión beta a finales de junio para quienes se apunten aquí.

El problema para quienes tengan la esperanza de seguir utilizando su equipo anterior a 2013 es que, según los expertos en tecnología, ya no podrás descargarte las últimas actualizaciones y parches de seguridad. Esto hará que tu dispositivo se vuelva vulnerable a posibles fallos en el futuro, según indica la BBC.

Otra de las limitaciones es que no podrás disfrutar de las últimas novedades que ofrece el nuevo sistema operativo. Entre ellas se incluyen una actualización de Siri, el asistente virtual de Apple, que permite la traducción simultánea entre mandarín, alemán, inglés, francés y español.

Además de las mejoras de la cámara del sistema operativo es un nuevo Apple Maps que incorpora planos de aeropuertos y centros comerciales en varias ciudades y un modo que evita distracciones a la hora de manejar, entre otras novedades interesantes.

El iOS 11 también supone el fin de las aplicaciones de 32 bits. Su desaparición significa que cualquiera que desee descargar aplicaciones nuevas en un dispositivo antiguo, eventualmente provocará que su iPhone o iPad vaya más lento.

FUENTE

LEAVE A REPLY