La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctora Alejandrina Germán, entregó 100 computadoras a igual número de estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), como parte de las acciones del proyecto República Digital, dispuesto por el Presidente Danilo Medina para el desarrollo tecnológico y educativo del país.

Germán valoró esta importante iniciativa del Estado dominicano en el entendido de que con la misma se desarrollan plataformas digitales que aseguran el desarrollo y la mejoría de la gestión educativa.

El criterio establecido para la distribución de tabletas y computadoras entre los estudiantes, fueron los siguientes: rendimiento académico, comportamiento y nivel socioeconómico, además de estar activos, con por lo menos el 50 por ciento de sus carreras, y estar cursando a partir de tres asignatura en el actual cuatrimestre.

Al recibir los equipos, el doctor Víctor Hugo De Láncer, rector del ITSC, afirmó sentirse complacido con este gesto de la doctora Germán en pro del desarrollo integral del estudiantado de esta institución.

FUENTE: NOTA DE PRENSA

SHARE
Previous articleIndotel distribuye más de 9 mil computadoras a múltiples instituciones del país
Next articleLa consola de los 90s, Sega Genesis, tendrá una nueva edición actualizada
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY