Facebook ofrece que uno de cada cinco videos en directo podrá ser seguido con subtítulos, informa el portal “TechCrunch”. La red social busca, de esta forma, que Facebook Live sea más accesible para que productores creen y transmitan subtítulos para sus videos por su propia cuenta o con la ayuda de proveedores de tecnología como Ai-Media Telestream.

Medida es también una forma en la que Facebook se vuelve un espacio más inclusivo. Con subtítulos en los videos en video, los más de 38 millones de personas en Estados Unidos con dificultades auditivas podrán seguir las transmisiones de Facebook Live.

Cabe precisar que Facebook no está poniendo a disposición su tecnología de subtítulos automáticos, disponible de forma gratuita para videos de páginas que han sido grabados y subidos. Este hecho hace que, aunque posible, los subtítulos en vivo en tiempo real o con poco retraso seas costosos.

Los productores de contenido en vivo que trabajan con FacebookLive y generan subtítulos estándar CEA-608 o quienes contraten proveedores que agreguen los subtítulos son quienes podrán ofrecer la nueva posibilidad de Facebook.

FUENTE

LEAVE A REPLY