Google ha presentado su nueva sede de Londres que comenzará a construirse el próximo año. Un campus que albergará a 4.000 empleados, que sube hasta los 11 pisos de altura y que presume de combinar espacios abiertos, nuevas tecnologías, respeto por el medio ambiente así como las mayores comodidades posibles para sus empleados… eso sí, siempre que vengan en transporte público o en bicicleta, porque sólo tiene 4 plazas de garaje.

La idea de Google es integrar el nuevo edificio en la ciudad y quiere fomentar el respeto con el entorno, por ello ha tomado la decisión extrema de apostar por las plazas de aparcamiento de bicicletas en detrimento de los coches.

En concreto, la nueva sede de Google cuenta con 680 plazas para bicicletas por sólo cuatro de vehículos. Lo cierto es que el nuevo campus de la compañía está ubicado en el centro de Londres, una zona extremadamente limitada para el paso de vehículos, al tiempo que se encuentra bien conectado en transporte público ya que está situado junto a la estación de King’s Cross.

Con este nuevo proyecto, Google se adapta al nuevo estilo de movilidad en la ciudad, en el que el uso de coche es cada vez más restringido y donde las plazas de aparcamiento van desapareciendo poco a poco del centro de las grandes urbes.

Un campus de 80,800 metros cuadrados

El proyecto del nuevo campus de Google en Londres ha sido desarrollado por BIG y Heatherwick Studio y está ubicado al norte de la estación de King Cross en una parcela de más de 80.800 metros cuadrados

En esta nueva sede, el gigante de Mountain View quiere agrupar en un único edificio sostenible a todo el personal que tiene repartido entre sus oficinas de Covent Garden y Victoria.

El edificio se asentará sobre un zócalo comercial entre los que se encuentra las entradas para la oficina, zona que se contrapone con una azotea ajardinada donde se dispone de una vista de 270 grados de la ciudad y cuenta con una pista de 200 metros pensada para realizar actividad deportiva.

Además, también cuenta con una piscina de 25 metros con tres carriles, cancha de baloncesto, de fútbol sala, gimnasio e incluso pista de bádminton. La sede de Google también tendrá un auditorio para 210 personas y tendrá salas de reuniones para fomentar la vida de la comunidad.

FUENTE

SHARE
Previous articleSkype se renueva e imita estilo de Snapchat e Instagram
Next articleGoogle habilita una sección especial sobre conjuntivitis
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY