Desde el despegue de la popularidad de Snapchat, algunas de sus funciones emblemáticas han sido copiadas por Facebook, su principal competidor en el mundo de las redes sociales; no obstante, esta vez la primera ha decidido hacer lo mismo.

Snapchat ha introducido dos funciones nuevas y una de ellas replica claramente la reproducción en bucle de videos cortos, antes difundida por Vine y actualmente popularizada por Instagram a través de la aplicación llamada Boomerang.

Se trata de la primera vez en la que Snap Inc. decide imitar lo hecho por sus competidores. Solo durante 2016, la compañía de Mark Zuckerberg introdujo clones en Snapchat Stories en todas las plataformas sociales en su propiedad: Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram.

A este historial de competencia corporativa se añaden las especulaciones sobre la necesidad que actualmente tiene la red social de los ‘snaps’ de introducir un algoritmo para gestionar el orden de las publicaciones que ven sus usuarios, característica estelar de Facebook.

Más herramientas de edición

El otro añadido de Snapchat son nuevas funciones de edición llamadas “Magic Eraser” y “Emoji Drawing”.

La primera recuerda a lo que se puede ver en programas como Adobe Photoshop, pues permite eliminar por completo una sección no deseada de una imagen y reemplazarla por un relleno similar al fondo, a semejanza del conocido “tampón de clonar”.

Por su parte, “Emoji Drawing”, hace posible realizar trazos reemplazando las líneas por el emoji deseado por el usuario.

FUENTE

SHARE
Previous articleWhatsApp ahora integrará stickers en los chat
Next articleGoogle Allo ahora puede convertir tu selfie en un ’emoji’
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY