Hace un tiempo Google lanzó “Chrome OS”, un sistema operativo basado en el código libre de Linux que estaba orientado inicialmente solo a netbooks. La compañía pretende introducir al mercado “Fuchsia”, el nuevo sistema operativo desarrollado por ellos y del que se filtraron las primeras imágenes de su diseño.

Al dejar a Linux, “Fuchsia” no tendría que esperar a las actualizaciones de este para mejorar, sino que el desarrollo de este estaría en manos de Google. Aún así el sistema operativo seguiría basándose en un sistema de código libre, lo que le permitiría a todos los usuarios utilizarlo. 

Las filtraciones llegan días antes de su presentación formal que está programada para el 17 y 19 de mayo en el congreso anual de desarrolladores organizado por “Google I/O.

“Fuchsia” tendría como objetivo unificar sus funciones en un sistema de microkernel (núcleo del sistema) llamado “Magenta” y su interfaz utilizado lleva por nombre “Armadillo” basada en SDK Flutter. Esto le permitiría ser utilizable en smartphones, tablets y computadores. Además, según las imágenes filtradas, el diseño permitiría el uso de varias aplicaciones a la vez.

Si bien aún no ha sido confirmada oficialmente por Google tampoco la han negado, por lo que los fanáticos de la tecnología tendrán que esperar a la próxima semana para ver su funcionamiento.

FUENTE

LEAVE A REPLY