Las publicaciones antiguas en las redes sociales pueden resultar un dolor de cabeza para los usuarios, que en muchas ocasiones preferirían ocultarlas pero tampoco desean eliminarlas. Instagram ha comenzado a probar la nueva función de ‘archivar’ en su aplicación para dispositivos móviles, con la que se pueden ocultar contenidos publicados y recuperarlos más tarde.

La función ‘archivar’ aparece en el desplegable de opciones situado en la esquina de las publicaciones. Al seleccionarse esta opción, el ‘post’ deja de mostrarse alresto de usuarios que visiten el perfil. En su lugar, son trasladados a un panel independiente en el que aparecen los contenidos archivados.

Gracias a esta función, Instagram permite ocultar ciertas publicaciones, aunque estas permanecen guardadas y pueden volver a publicarse en cualquier momento. De esta manera, Instagram evita que los usuarios tengan que borrar contenidos antiguos de los que ya no se sienten orgullosos, ya que asíresultaba imposible recuperarlos.

Instagram, que ha confirmado la existencia de la nueva herramienta al portal Tech Crunch, por el momento está probándola entre un pequeño número de usuarios, y no ha informado sobre cuándo podría llegar a la aplicación oficial. Uno de ellos, Matt Navarra, ha publicado una serie de capturas de la aplicación que revelan cómo será su funcionamiento y el aspecto del panel de publicaciones archivadas.

FUENTE

LEAVE A REPLY