La red social Facebook continúa dando pasos para evitar que se le dé mal uso a sus publicaciones. En esta ocasión, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que implantará en su red social un sistema de inteligencia artificial para reducir los ‘posts’ que dirigen a páginas web con contenidos engañosos o llenas de ‘spam’.

El nuevo sistema se ha lanzado ayer a través de una nueva actualización de Facebook, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado oficial. El algoritmo ya se está empleando, por lo que ya se encuentra disponible para los usuarios de todo el mundo.

La función de Facebook utiliza sistemas de inteligencia artificial para analizar las publicaciones que contienen ‘links’ a ‘webs’ externas. En los casos en que la página enlazada no contiene información ni contenido real sino anuncios engañosos y ‘spam’, la publicación aparece en una posición inferior en el News Feed y también queda excluida de los anuncios desplegados por Facebook.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a “reducir los incentivos económicos de los ‘spammers'”, según Facebook. Al hacer menos visibles estas publicaciones, la red social reduce el número de ‘clics’ que reciben y, por tanto, hace descender los ingresos publicitarios generados mediante este tipo de prácticas.

Esta medida se suma a otra que ya ha tomado Facebook contra las webs engañosas. La empresa de la red social llevó a cabo una campaña para evitar la proliferación de noticias falsas que incluía tanto a medios de comunicación como a los propios usuarios y que facilitaba también los mecanismos para reportar.

FUENTE

SHARE
Previous articleSe filtran detalles de “Fuchsia”, el nuevo sistema operativo de Google
Next articleCrecimiento de Snapchat frena, y pierden US$2,209 millones
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY