El ministro de Educación, Andrés Navarro, coordinará un programa preventivo con otras dos entidades públicas para establecer un triángulo de seguridad focalizado en niños y adolescentes, a fin de tratar de reducir el impacto que provoca en ellos el contenido dañino en la web, como es el juego virtual “Ballena Azul” y la serie de Netflix “13 Reasons Why”.

Navarro reveló ayer a periodistas del LISTÍN DIARIO que la jornada será efectuada en conjunto con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

“La idea es trabajar en conjunto, de manera que seamos los más receptivos y que reduzcamos la influencia de esos fenómenos. Hay que tomar en cuenta que estos son casos de daños, pero tenemos que prever que sigan surgiendo nuevas iniciativas que conduzcan acciones letales, sobre todo en los adolescentes, por lo que esta jornada no solo será en estos dos casos, sino en otros que sigan surgiendo”, expresó el ministro de Educación.

Aseguró que desde el próximo sábado realizará un periplo por todo el país para efectuar encuentros con las asociaciones de padres y amigos de la escuela, tanto públicas como privadas.

“Esto se desarrollará en horas de la mañana y en horas de la tarde por las distintas regiones durante los sábados del mes de mayo. En estos encuentros serán abordados diferentes temas, entre ellos sobre el uso de internet; como son estos dos casos señalados”, indicó Navarro.

El funcionario agregó que referente al juego virtual “La Ballena Azul” y la serie de Netflix “13 Reasons Why”, las tres entidades que coordinarán el programa darán la debida orientación a los familiares de los estudiantes, así como a los adolescentes y niños.

Mientras que la serie de Netflix “13 Reasons Why” trata de una joven llamada Hannah Baker que se suicida debido a diversos incidentes que le ocurrieron en la preparatoria, donde culpa a amigos y a compañeros de clases por la decisión de terminar con su vida.

Navarro dijo que este tipo de contenido que daña a niños y a adolescentes no solo debe ser combatido desde las escuelas, sino también desde la misma familia, a modo de prevención y manejo adecuado del internet.

“Como vamos a desarrollar todo un programa de información a los padres y maestros llamado ‘Internet Sano y Seguro’, mismo que busca dotar a más de 950,000 estudiantes de computadoras conectadas para fines de aprendizajes

FUENTE

LEAVE A REPLY