En una nueva muestra de que Snap Inc. está detrás de la red social más innovadora y con mayor proyección de crecimiento de la industria, Snapchat aprovechó el día en el que se suponía que Facebook presentaría grandes innovaciones en su conferencia anual para desarrolladores para lanzar sus nuevos filtros de la realidad aumentada World Lenses.

La nueva función disponible dentro de la aplicación que permite intercambiar mensajes que se “autodestruyen” continúa el camino inciado de alguna manera por Niantic con su popular y a la vez efímera app Pokémon Go, basada en la prometedora tecnología de realidad aumentada que permite fusionar el mundo real que vemos a través de nuestros ojos con el generado de manera digital vía nuestros inseparables teléfonos inteligentes.

A partir de hoy, los usuarios de Snapchat podrán, luego de seleccionar la cámara trasera de sus teléfonos, acceder a los nuevos lentes en tres dimensiones, entre los que se encuentran disponibles a la fecha un colorido arco iris, llamativas flores y las letras OMG que significan en inglés “Oh Mi Dios”, los cuales —según empleados de la firma— se actualizarán de manera diaria.

Luego de seleccionar el lente favorito para la ocasión, se lo puede reubicar dentro de la pantalla antes de tomar una foto o video. Una vez posicionado, la cámara toma el filtro como un objeto real dentro de la imagen proyectada en la pantalla, por lo que si uno se acerca, éste aumenta de tamaño, tal como sucedería en la “vida real”.

 

Allí radica la principal diferencia con los stickers en 3D de Snapchat, que no dejan de ser objetos planos que uno puede agregar a las imágenes una vez tomadas.

Analistas de la industria esperan que las nuevas funciones presentadas hoy por Snapchat sean imitadas—al igual que sucedió con tantas otras— por competidores como Instagram, lo que en definitiva no deja de ser un símbolo de que en la actualidad el liderazgo creativo está, sin lugar a dudas, en poder de la firma del carismático Evan Spiegel.

FUENTE

SHARE
Previous article​Instagram lanza modo para ver contenidos sin internet
Next articleFacebook mejorará el su sistema reporte y eliminación de videos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY