Los planes de permitir conversaciones telefónicas en aviones estadounidenses están a punto de fracasar, después de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) propusiera cancelar la propuesta para relajar las normas al respecto.

“Retirar permanentemente el plan será una victoria para los estadounidenses en todo el país que, como yo, valoran un momento de tranquilidad a 30.000 pies de altura”, señaló el nuevo presidente de la autoridad, Ajit Pai.

La FCC debe aún votar sobre la propuesta, pero con la actual relación de mayoría y la postura de Pai todo indica que no saldrá adelante.

La autoridad de vigilancia abrió el debate en 2013 con Tom Wheeler como presidente, que consideraba que las limitaciones no eran justificables técnicamente y llamó a la industria y la opinión pública a pronunciarse al respecto. También se planteó la preocupación de que el ruido pudiera ser mayor en las cabinas de los aviones si la gente pudiera hablar por teléfono.

Desde que Pai asumió el cargo a comienzos de año, ha dado ya marcha atrás a algunas de las estrictas normas sobre la neutralidad de la red aprobadas durante el mandato de Wheeler.

FUENTE

LEAVE A REPLY