Los dominicanos residentes en el exterior podrán obtener sus cédulas de identidad y electoral, así como sus actas de nacimiento, en las embajadas y consulados en el extranjero.

La medida forma parte de un acuerdo inter institucional entre el Ministerio de Relaciones exteriores (Mirex) y la Junta Central Electoral, el cual fue rubricado esta mañana por el canciller Miguel Vargas y el presidente del organismo de elecciones, Julio César Castaños Guzmán.

En un acto en la cancillería, Vargas anunció que las embajadas y consulados darán soporte al organismo electoral y brindará facilidades para que pueda realizar el proceso de organización y montaje de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 2020.

Vargas indicó que el 12% de los dominicanos viven en el exterior y requieren documentos de la JCE y podrán tenerlo con este acuerdo.

FUENTE

SHARE
Previous articleCómo se eliminar y detectar las informaciones falsas de WhatsApp
Next articleAntiruido ha ocupado 265 bocinas en todo el territorio nacional
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY