La Fiscalía del Distrito Nacional y el Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología de la Policía (DICAT),  desmantelaron una red de delincuentes internacionales que se dedicaba a la extorsión y chantaje en República Dominicana a través de las redes sociales,  encabezada por un extranjero de origen  nigeriano y a su pareja.

La banda internacional está dirigida por el nigeriano Asiodu Uchechunknuka Olusegun, alias “Gregory”, y Olga Lidia Navarro, (Olgalid),  quienes amenazaban a sus víctimas con publicar fotos íntimas y videos. Entre los chantajeados se encuentran políticos, funcionarios y empresarios.

En la querella presentada a través de los abogados Jorge Lora Castillo y José Stalin Almonte,  incluyen además el portal digital Problemas Dominicano.

El modus operandi de la red era el seguimiento de las víctimas del ciber acoso  y grabación de vídeos falsos  los que eran editados para luego exigir altas sumas de dinero.

Fueron arrestados durante un allanamiento practicado después de varias denuncias y luego de un seguimiento a Gregory, por los miembros del Dicat, desde  donde operaba la banda incautando fotos, vídeos y contactos en el extranjero.

Están acusados de violar la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y asociación de malhechores sancionados por los artículos   265 y 266 del Código Penal Dominicano.

La red tiene ramificaciones en varios países de Europa, América  Latina y EE.U.U, usan portales por internet para difundir imágenes sexuales de sus víctimas muchos de los cuales están casados.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here