La Fiscalía del Distrito Nacional y el Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología de la Policía (DICAT),  desmantelaron una red de delincuentes internacionales que se dedicaba a la extorsión y chantaje en República Dominicana a través de las redes sociales,  encabezada por un extranjero de origen  nigeriano y a su pareja.

La banda internacional está dirigida por el nigeriano Asiodu Uchechunknuka Olusegun, alias “Gregory”, y Olga Lidia Navarro, (Olgalid),  quienes amenazaban a sus víctimas con publicar fotos íntimas y videos. Entre los chantajeados se encuentran políticos, funcionarios y empresarios.

En la querella presentada a través de los abogados Jorge Lora Castillo y José Stalin Almonte,  incluyen además el portal digital Problemas Dominicano.

El modus operandi de la red era el seguimiento de las víctimas del ciber acoso  y grabación de vídeos falsos  los que eran editados para luego exigir altas sumas de dinero.

Fueron arrestados durante un allanamiento practicado después de varias denuncias y luego de un seguimiento a Gregory, por los miembros del Dicat, desde  donde operaba la banda incautando fotos, vídeos y contactos en el extranjero.

Están acusados de violar la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y asociación de malhechores sancionados por los artículos   265 y 266 del Código Penal Dominicano.

La red tiene ramificaciones en varios países de Europa, América  Latina y EE.U.U, usan portales por internet para difundir imágenes sexuales de sus víctimas muchos de los cuales están casados.

FUENTE

SHARE
Previous articleEstudiantes dominicanos tiunfan en torneo internacional de robótica
Next articleEstudio revela cuáles son las mejores marcas laptops
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY