Siguiéndole los pasos a You Tube, CNN y a otras plataformas, Vimeo ha presentado hoy el soporte para video de 360 grados, estableciendo una nueva opción para la narración inmersiva de alta calidad.

El servicio de 360​​° de Vimeo es sencillo, proporcionando a los creadores un lugar para aprender nuevas técnicas, cargar, compartir, e incluso vender videos en 360 grados, mientras que los espectadores podrán descubrir videos de vanguardia de los mejores creadores del mundo a través de múltiples plataformas, según un comunicado de la compañía.

“La comunidad creadora de Vimeo es conocida por ser pionera en los nuevos formatos de video y empujar los límites de la narración” dijo Anjali Sud, Gerente General de la plataforma creadora de Vimeo. “Con este lanzamiento esperamos inaugurar una nueva ola de contenido inmersivo que establezca el estándar para la calidad cinematográfica, ademas de poderosas narrativas en un ambiente 360​​°. Creemos que los creadores de Vimeo son la pieza que falta para convertir el video 360 en una tendencia dominante”, concluyó.

Por su parte, la Directora de video de Vimeo, Sara Poorsattar, explicó que su compañía siempre se ha comprometido a preservar y ofrecer el video de la más alta calidad, y que su paso hacia contenido de 360 grados ampliará la tecnología de video premium a cineastas que trabajan con este formato. “Sus historias ahora se benefician de nuestras avanzadas herramientas de compresión de video y personalización de reproductores, junto con la transmisión y visualización sin conexión en hasta 4K”, añadió.

En consonancia con el objetivo de Vimeo de servir como la nueva casa de la narración inmersiva, el video Vimeo 360 se lanzará con una colección de 360 ​​videos de su comunidad de creadores, incluyendo producciones de cineastas independientes y películas de organizaciones como el Museo Americano de Historia Natural. El canal se actualizará continuamente para celebrar el trabajo de los creadores de Vimeo que empujan nuevos límites en la narración visual.

Vimeo dice que los usuarios podrán ver sus videos de 360 grados en aplicaciones móviles, incluyendo iOS y dispositivos Android que se pueden utilizar con auriculares VR compatibles: Zeiss VR One, Samsung Gear VR y Google Daydream, con soporte para Oculus Rift y HTC Vive próximamente. Los videos también se pueden descargar en HD.

FUENTE

LEAVE A REPLY