Centenares de taxistas y motoconchistas de esta ciudad realizaron la mañana de este lunes una caminata que concluyó en el edificio donde funciona la Alcaldía, en reclamo de que se ejerza mayor control de las actividades comerciales que desarrolla aquí la empresa internacional Uber.

Los manifestantes fueron convocados por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) a través de su presidente, Juan Marte, y salieron a media mañana desde el área monumental.

En el edificio municipal los responsables de la demostración entregaron un documento a funcionarios del cabildo, quienes representaron al alcalde Abel Martínez, con el que reclaman se adopten medidas legales que impidan los taxistas y motoconchistas santiagueros sean desplazados por Uber.

En tal sentido, Juan Marte reclamó que la Alcaldía haga uso de la ley 63-17, que regula el transporte terrestre en los municipios “y así proteger a miles de usuarios de ese servicio y a quienes lo servimos”.

En declaraciones ofrecidas a la prensa en el discurrir de la caminata, el presidente de la CNTT consideró que los taxistas y motoconchistas deben contribuir con su intención de mantener el favor de los usuarios “mejorando el trato humano hacia ellos y las condiciones de los vehículos”.

FUENTE

LEAVE A REPLY