A pocos días del lanzamiento de su próximo smartphone, Samsung ha presentado a su nuevo asistente de voz “Bixby”, una plataforma virtual que permitirá a los usuarios controlar las aplicaciones y el teléfono sólo con comandos de voz. Esta nueva aplicación vendrá incluida en el Galaxy S8, el teléfono con el que la compañía espera dejar atrás los problemas ocasionados por el Galaxy Note 7 en 2016.

Este sistema, con el que la empresa se distancia de Siri de Apple y el asistente de Google, contará con la conexión de fábrica con las aplicaciones pre-instaladas de la compañía, y además esperan desarrollar prontamente un servicio que permita a las app creadas por terceros ingresar a este sistema.

Además, “Bixby” permitirá controlar el teléfono y las aplicación, en vez de sólo estar disponible con sólo algunos comandos determinados o responder preguntas, detalla Samsung en un comunicado.

“En vez de hacer que las personas aprendan cómo las máquinas interactúan con el mundo, son las máquinas quienes necesitan aprender y adaptarse a nosotros”, detalla Injong Rhee, vicepresidente de Samsung. “Esta interfaz debe ser natural e intuitiva”, agrega el ejecutivo y explica que “hemos empleado inteligencia artificial para reforzar el aprendizaje profundo de conceptos en el origen de nuestros diseños de interfaz”.

La compañía muestra este asistente con tres grandes características, la capacidad de realizar todas las funciones que una aplicación pueda realizar a través de la “interfaz convencional” -por ejemplo, gestos táctiles-; además de conocer el contexto en que se desarrolla, para permitir un trabajo continuo del usuario al intercambiar entre comandos por voz e interacciones directas con la pantalla; y también será capaz de entender “comandos incompletos”, evitando así las tradicionales frases armadas para ciertas funciones.

Con esto Samsung espera superar a su antecesor “S-Voice” que nunca logró satisfacer las necesidades del público, quedando en el olvido de la mayoría de los usuarios que utilizaban los dispositivos con esta plataforma.

“Bixby” estará integrado en el próximo Galaxy S8 que se presentará el 29 de marzo en Estados Unidos, con la esperanza de repuntar en el mercado de teléfonos móviles luego de los problemas que causó el Galaxy Note 7 a Samsung el año pasado cuando sus baterías fueron consideradas un peligro y la compañía debió retirar todas las unidades del mercado.

Fuente

SHARE
Previous articleCómo evitar que migración de EEUU lean datos privados en tu celular
Next articleTaxistas y motoconchistas de Santiago protestan contra Uber
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY