La Nintendo Switch ha sido hackeada a pocos días de su lanzamiento mundial. El usuario conocido como qwertyoruiop es el responsable, pues aprovechó la vulnerabilidad del navegador web interno de la consola para la modificación de su código, algo que puede abrir la puerta a la piratería en Nintendo Switch en el futuro. Este mismo hacker ya consiguió hackear diferentes versiones de iOS y el firmware 1.76 de PlayStation 4.

¿Cómo lo ha hecho?

Para hackear Nintendo Switch “qwertyoruiop” ha aprovechado una antigua vulnerabilidad presente en la consola, a través de la cual ha podido acceder al navegador oculto de la consola.

Una vez obtenido dicho acceso sólo ha tenido que cargar en la consola una versión modificada del jailbreakMe iOS Webkit, que consiste en esencia en una simple revisión en la que se ha cambiado el código dedicado al sistema operativo móvil de Apple.

Por el momento se desconoce si este hackeo implicará un gran riesgo de seguridad para los usuarios o si pudiera permitir el acceso a juegos piratas de manera ilegal.

FUENTE

LEAVE A REPLY