Pongamos que estás en un barrio que no conoces, haciendo una visita, y eres torpe con eso de las direcciones. La nueva opción de Google Maps, sobre el papel, te permitiría compartir tu ubicación con la persona a la que vas a ver y que esta te comente, según te ve moverte por el mapa, si vas bien o mal.

Por supuesto, si sabes guiarte por Maps, esta función no tiene tanto sentido, pero para personas que vuelven de noche a casa solas y quieran sentirse un poco más seguras, esta función seguramente les resulte fantástica.

Esta nueva opción está disponible desde ya mismo en Android e iOS y sólo hace falta actualizar la app para tener esta nueva herramienta. Y para aquellos que teman que su localización esté en poder de otros, antes de activar el servicio, hay que establecer un tiempo límite para su duración, que va de los 15 minutos a los tres días.

Lo más útil es que se puede compartir mediante apps de mensajería de todo tipo, si bien todo se gestiona desde dentro de la app de Maps.

Mandar tu localización a los contactos es algo que otras apps de Google ya permiten hacer, como es el caso de Waze o de la app Trusted Contacts, que lanzaron hace no mucho (aunque no ha tenido demasiado éxito). WhatsApp también estaba pensando en esta idea, aunque de momento no hay una función por el estilo en su app.

FUENTE

LEAVE A REPLY