Google acaba de anunciar de forma oficial Android O, la nueva versión de su sistema operativo, que será introducida con más detalle durante el próximo Google I/O 2017.

La primera de ellas se trata de un nuevo sistema destinado a alargar la autonomía de los dispositivos restringiendo los servicios que se ejecutan de fondo. De esta forma, debería mejorarse el consumo de batería tanto en reposo, como en el uso diario.

A nivel de interfaz, se ha introducido una herramienta denominada “Adaptive Icons”, que permitirá a los desarrolladores adaptar los iconos de sus aplicaciones a los de las diferentes capas de personalización de los fabricantes

Por otra parte, las “notification channels” o canales de notificaciones, han sido anunciadas por Google como un nuevo método que permitirá a los usuarios gestionar las notificaciones recibidas de una forma más precisa.

Entre otras novedades, vamos a poder encontrar características relacionadas con el apartado multimedia del sistema operativo, como la posibilidad de reproducir vídeo en ventanas flotantes con el método Picture in Picture, que ya fue introducido en Android TV.

La primera versión para desarrolladores de Android O ya se puede descargar de forma oficial desde laweb para desarrolladores de Google para proceder a la instalación de forma manual.

FUENTE

SHARE
Previous articleAseguran Haití ha aumentado interferencia radial, televisiva y telefónica en la frontera
Next articleLas redes sociales y aplicaciones como herramienta de prevención del delito
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY