El director general de Uber dijo que necesita ayuda para gobernar su empresa tras la publicación de un video discutiendo con un conductor sobre las tarifas.

Esta es la última situación embarazosa protagonizada por el directivo de la empresa de alquiler autos con conductor, Travis Kalanick, que aparece discutiendo el modelo de negocio de Uber con un conductor.

En la grabación, tomada por la cámara del interior del auto y obtenida por BloombergNews, el conductor argumenta que Kalanick está bajando las tarifas y le reclama haber perdido 97.000 dólares. “Estoy arruinado por su culpa”, explica.

Kalanick responde diciendo: “¿Sabe qué? A algunas personas no les gusta asumir responsabilidades. Culpan de todo lo que les ocurre en la vida a los demás. Buena suerte”. A continuación da un portazo.

Tras la publicación del video, Kalanick emitió un comunicado para los empleados de Uber. En él dice que debe “madurar”, se disculpa con el conductor  identificado como Fawzi Kamel y con todo el colectivo.

“Esta es la primera vez que estoy dispuesto a admitir que necesito ayuda al liderazgo y tengo intención de obtenerla”, señaló.

Según Bloomberg News, el video se filmó a principios de febrero de este año.

Este es el último escándalo que sacude a Uber, que la semana pasada se vio envuelto en polémica tras acusaciones de acoso sexual en el lugar de trabajo. Todo comenzó cuando una exingeniera de la firma denunció en su blog que había sido acosada sexualmente por su jefe y que, tras denunciarlo, sus posibilidades de avanzar en la empresa se evaporaron. En el mensaje, titulado “Reflexionando sobre un año muy, muy extraño en Uber”, Susan Fowler Rigetti dijo que el departamento de recursos humanos hizo caso omiso de sus quejas porque su jefe tenía un alto rendimiento.

Kalanick ordenó una investigación independiente sobre el caso y la firma contrató al exsecretario de Justicia Eric Holder para ello.

El martes, el responsable de ingeniería Amit Singhal, dejó la empresa cinco semanas después de anunciarse su contratación. Según una publicación del blog sobre tecnología Recode, Singhal no había informado que abandonó anterior trabajo en Google por una denuncia de acoso sexual.

FUENTE

LEAVE A REPLY