Estados Unidos realizó más de 200 pruebas nucleares con el fin de conocer los efectos reales y su repercusión en nuestra atmósfera, sin embargo en 1963 se prohibieron estos ensayos.

Estas pruebas se realizaron durante los años 1945 y 1962, las cuales fueron filmadas en alrededor 10 mil grabaciones que fueron almacenas en bóvedas secretas de alta seguridad por todo el país.

Greg Spriggs, físico de armas del Laboratorio Nacional de Lawrence Livermore (LLNL), localizó más de 6 mil videos, logró acceder a ellas y las ha extraído de estos lugares para preservarlas antes de que se desintegren, además de analizarlas a detalle.

Tras los largos trámites, se desclasificaron 750 películas y más de 60 se han publicado en la plataforma de YouTube.

Spriggs comentó en un comunicado que “Comenzamos este proyecto justo a tiempo. Los archivos estaban al borde de la descomposición y no queríamos que se convirtiesen en material inútil”.

Señaló que han descubierto “cosas nuevas sobre estas detonaciones que nunca antes habían sido notadas”.

Este trabajo ha llevado cinco años y se espera que en los dos años siguientes se puedan conocer el resto de los videos y su análisis, pues quedan más de 3 mil videos sin desclasificar.

Aquí algunos de los videos:

FUENTE

SHARE
Previous articleLogran hackear smartphones ondas de sonidos
Next article¿Cómo usar Facebook sin gastar la batería del celular?
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY