El Nokia 3310 es recordado por ser uno de los celulares más vendidos de la compañía finlandesa y por ser prácticamente indestructible, una característica que lo puso a la par -y quizás por encima- del mítico 1100. Sea cual sea el preferido, la nueva Nokia tiene un mensaje: habrá una reedición del 3310.

A 17 años de su lanzamiento, HMD Global, dueña de los derechos de la marca Nokia, planea mostrar en el MWC 2017 de Barcelona una nueva edición del 3310. Así lo reveló Evan Blass, un reconocido analista conocido como el rey de las filtraciones gracias a la precisión en los reportes que realiza sobre diferentes adelantos de dispositivos electrónicos.

El Nokia 3310 tendrá un valor de 59 euros, unos 62 dólares, y mantendrá dos de sus principales características: una duración extrema de la batería y su diseño prácticamente indestructible. El dispositivo será vendido inicialmente en Europa, pero podría esperarse que aterrice en mercados emergentes más adelante.

Nueva familia

El MWC 2017 es el escenario elegido por Nokia para volver al ruedo con tres dispositivos: Nokia 3, 5 y 6, todos con Android y a precios competitivos para el segmento de los smartphones.

El Nokia 6 fue anunciado a comienzos de año, pero solo se vende -con gran éxito- en China. La idea de llevarlo a Barcelona tiene relación con presentarlo oficialmente en otros mercados.

Se trata de un dispositivo con pantalla de 5,5” Full HD, procesador Snapdragon 430, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, Android Nougat y cámara trasera de 16 MP.

Por su parte, el Nokia 5 mantendrá el mismo procesador que el 6, pero tendrá una pantalla de 5,2” HD, 2 GB de RAM y cámara de 12 MP.

El precio del Nokia 6 será de 265 dólares, mientras que el 5 tendrá un valor de 211 dólares.

También habrá lugar para otro modelo básico, el Nokia 3, que reducirá todavía más las especificaciones para convertirse en un equipo de entrada a un precio de 149 euros, unos 158 dólares.

LEAVE A REPLY