Mark Zuckerberg compartió en su cuenta personal de Facebook algunas cifras recabadas por su compañía a lo largo del último trimestre, tras el reporte oficial aparecido horas antes.

En su publicación, el fundador de la compañía presume la cantidad de usuarios activos que registra Facebook. “Nuestra comunidad ahora tiene 1.800 millones de personas. Llegamos al hito de tener 1.200 millones de personas usando nuestras ‘apps’ cada día”, señaló Zuckerberg en su mensaje.

En términos más específicos, el balance de Facebook estimaba que diariamente la cifra llegaba a 1.180 millones de usuarios activos, pero si el margen de referencia era un periodo mensual, la cifra llegaba a la citada por Zuckerberg. No es un dato menor que del total, 1090 millones de personas se conectan a través de dispositivos móviles.

Además de los de la citada red social, el mensaje está acompañado de un video que muestra los números de los otros servicios en propiedad de la empresa: WhatsApp cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, Facebook Messenger también supera los 1000 millones e Instagram registra más de 500 millones de usuarios.

“Nuestro más grande foco ha sido agregar videos a nuestras aplicaciones. La gente está creando y compartiendo más videos que nunca, así que estamos elaborando nuevas herramientas para hacer más fácil a ustedes expresarse en formas creativas”, explicó más adelante el director ejecutivo de Facebook.

Zuckerberg también se dio tiempo para hablar del crecimiento deFacebook Live, la plataforma de videos en vivo de la red social, la cual ha crecido cuatro veces desde mayo. A ello hay que agregar los 100 millones de personas que hacen uso de Instagram Stories.

Finalmente, el fundador de la compañía también hizo referencia al desarrollo de su “cámara”, la aplicación de mensajes visuales con filtros y edición que viene desarrollando Facebook. ‘Zuck’ señaló que espera introducir este aplicativo y otras herramientas en los próximos meses.

Según el balance trimestral, en lo que respecta a los ingresos de la empresa por publicidad sumados a otros cargos arrojan, alcanzan la cifra de 7.011 millones de dólares, superando ampliamente los registros de 2015 en el mismo periodo, los cuales llegaban a los 4.501 millones.

FUENTE

SHARE
Previous articleFacebook revela cómo está tu salud mental
Next articleAdobe crea editor de audio permite modificar lo que una persona ha dicho
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY