La principal característica de Canva (www.canva.com/es_es/) es su sencillez de uso, que permite que cualquier persona, sin conocimientos de diseño, desarrolle espectaculares presentaciones, gráficos, creaciones para redes sociales o infografías de una forma sencilla, mediante un sistema de arrastrar y soltar.

Junto a esto, la aplicación ofrece la posibilidad de utilizar en directo, y sobre el propio documento con el que estemos trabajando, la cámara del móvil para poder hacer una foto e incluirla en el diseño. Además, una vez terminado, podremos publicarlo directamente en Facebook, Instagram o Pinterest.

“Que Canva esté disponible en tantas plataformas e idiomas como sea posible es clave para nuestro objetivo de hacer que el diseño sea accesible para todo el mundo. El lanzamiento de la ‘app’ para iPhone en español es un gran paso en este sentido, y esperamos que sea un éxito como lo fue la versión en inglés, que en su primer mes fue descargada más de 500.000 veces”, explica la CEO y cofundadora de Canva, Melanie Perkins.

No obstante, aunque gracias a Canva se han creado más de 100 millones de diseños en todo el mundo o que haya más de 120 empleados en las oficinas de Sidney, San Francisco y Manila. La compañía no quiere quedarse ahí, por lo que está trabajando en su versión Android, que llegará en los próximos meses.

Por otro lado, desde su lanzamiento, la compañía cuenta con más de 10 millones de usuarios en 179 países. Además, el pasado mes de septiembre cerró una nueva ronda de inversiones de 15 millones de dólares, por lo que, actualmente la empresa de origen australiano está valorada en 345 millones de dólares, más del doble que el año pasado cuando estaba en los 165 millones.

FUENTE

LEAVE A REPLY