Tras varias semanas de prueba, WhatsApp decidió lazar nuevas opciones al mercado con su última actualización.

Compartir GIFs, tomar fotos frontales con un nuevo flash, hacer zoom mientras se graba un vídeo desde la aplicación y más facilidades para reenviar mensajes, son algunas de las nuevas funciones que la plataforma de mensajes habilitó para sus usuarios.

Para enviar un GIF, una herramienta muy esperada por los fanáticos de WhatsApp, solo deben realizar los siguientes pasos:

  • Adjuntar un vídeo desde la galería o grabar un vídeo desde la cámara de la aplicación
  • Recortar el vídeo hasta que tenga una duración de 6 segundos, como máximo
  • En la parte superior derecha, aparecerá un icono de una cámara
  • Tocar el icono para cambiar de cámara a GIF
  • Pulsar enviar

El video se compartirá como un GIF y se autoreproducirá en bucle en la vista previa de la conversación. Según algunos especialistas, para que los usuarios puedan ver lo enviado como un GIF, ambos deberán tener la aplicación actualizada.

Para las selfies con la cámara frontal, la aplicación permite hacer mejores fotos con su nuevo flash, que ilumina toda la pantalla con un tono beige. Al grabar un vídeo, WhatsApp permite hacer zoom de hasta 4x con tan solo pellizcar la pantalla con dos dedos.

El la nueva versión de la app, se visualizará una nueva ventana con los contactos más frecuentes, los chats más recientes y el resto de los contactos, lo que hará más sencilla la tarea de reenviar mensajes. Además, ahora se permitirá seleccionar más de un chat diferente para reenviar contenido.

FUENTE

SHARE
Previous articleConozca los smartphone con mejor calidad de voz en llamadas
Next articleInstagram habilita filtro de comentarios para evitar bullying
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY