La seguridad en internet es algo que debe preocuparnos a todos.

Probablemente no descifrarán una contraseña con más de nueve caracteres, intercalando números, letras y símbolos, pero un hacker sí puede acceder a la información almacenada por las compañías y de ahí a la contraseña, por más segura que sea.

No obstante es muy recurrente que tengamos varias cuentas registradas en diferentes sitios, por lo que saber si alguna fue víctima de un ataque es un poco complicado.

Por ello la herramienta de HaveIBeenPwned.com puede hacernos la vida más sencilla, ya que te permite revisar en cuestión de segundos si alguna cuenta relacionada a un correo electrónico o a un nombre de usuario fue atacada.

En caso de que se muestre el mensaje “Oh no – pwned!”, el sitio arrojará la lista de páginas en las que la cuenta del usuario ha sido vulnerada, por lo que será necesario cambiar la contraseña de esta.

Sin importar si tenemos la contraseña más segura o los hábitos más precavidos, muchas veces podemos ser hackeados sin que sea nuestra culpa, como cuando los sitios son los blancos del ciberataque y todos sus datos quedan expuestos.

FUENTE

LEAVE A REPLY