Se estima que un 1 por ciento de todas las búsquedas en Google están relacionadas a los síntomas de enfermedades, lo cual significa que millones de personas intentan diagnosticarse antes de (o incluso en vez de) ir a ver un médico.

Como resultado de este impresionante número de consultas, Google dijo el lunes que comenzará a agrupar en un carrusel de tarjetas las posibles condiciones que resultan de las búsquedas de usuarios sobre los síntomas que padecen. Según Google, le meta es ayudar a los usuarios a encontrar — e investigar — enfermedades que sufren y decidir si es algo que pueden tratar por sí mismos o si es causa para visitar a un doctor.

Google dijo que colaboró con médicos y expertos en hospitales clínicos para revisar cómo las búsquedas basadas en síntomas resultan en las más probables enfermedades. Por ejemplo, si buscas “dolor de cabeza en el lado derecho”, las tarjetas podrían mostrar males como “migraña”, “dolor causado por tensión” y hasta “sinusitis”.Consultasintomas

La actualización a las búsquedas se reflejará en los próximas días y estará primero disponible en el app móvil, en inglés y en EE.UU., aunque luego se irá expandiendo a más idiomas y países, dijo Google.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here