Se ha empezado a rumorar en internet la historia de que Facebook escucha las conversaciones por medio de los smartphones. Todo esto con el objetivo de conocer los gustos específicos de cada usuario, y de esta manera poder ofrecerles publicidad detallada.

Pues ahora Google, está relacionado en una situación similar con el servicio de búsqueda rápida por medio de las notas de voz.  En la actualidad la búsqueda por medio de voz se ha vuelto la forma más utilizada por los usuarios gracias a su practicidad sin embargo, lo que los usuarios no saben es que Google Search almacena cada una de las palabras buscadas.

La empresa especificó que el objetivo de almacenar las notas de voz de los usuarios es el proporcionar resultados más eficientes y mejorar diferentes herramientas dentro de las plataformas, mejor interpretaciones de voz, entre otras.

En caso de que no quisieras que Google utilize tu historial de notas de voz puedes entrar al sitio  y dar de baja tus grabaciones.

Escrito por CAROLINA CARRILLO para Vanguardia

SHARE
Previous articleBit la micro computadora de BBC que cuesta menos de 20 euros
Next articleLa forma más sencilla obtener mayor velocidad Wifi
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY