AMAZON DOMOTICAAmazon presentó ayer dos nuevos dispositivos diseñados para aumentar la participación de Alexa, su asistente controlada por voz, en el hogar y vida de las personas.

Los dos aparatos nuevos, el Amazon Tap y Echo Dot, cuestan menos que los 180 dólares de Echo y ofrecen herramientas ligeramente diferentes.

Los productos son ecos del Echo de Amazon, una bocina cilíndrica con micrófonos conectados a internet que se convirtió en el primer gran producto de Alexa cuando debutó en el 2014. Estos gadgets responden órdenes de voz como, por ejemplo, leer los titulares matutinos.Amazon-tap-detalle-476x500

Al principio Alexa, nombre inspirado en la biblioteca de Alexandria, no hacía mucho más que responder preguntas de cultura general, reproducir música y ordenar cosas del sitio web de Amazon. Pero se volvió mucho más versátil conforme Amazon aprendió más sobre lo que quieren los clientes. Alexa ahora puede realizar más de 300 tareas como pedir un auto, encender luces y controlar termostatos caseros.Echo-Dot

Amazon Tap de 6.25 pulgadas es una versión reducida y que no debe enchufarse del Echo de 9.25 pulgadas que se vende por 130 dólares. Echo Dot, de 90 dólares, es el intento de Amazon de expandir la presencia del Alexa en el hogar más allá de la cocina o el cuarto en donde el Echo suele permanecer.

Alexa compite con otros servicios controlados por voz que hacen más que el Echo como Siri de Apple, Cortana de Microsoft y el motor de búsqueda de Google que está integrado en los sistemas operativos de smartphones y otros dispositivos.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here