tarjeta clonesLa Policía Nacional informó hoy del apresamiento de dos chilenos a quienes supuestamente agentes ocuparon 62 tarjetas de crédito y débito clonadas en Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

Los detenidos fueron identificados como Camilo Andrés Benito y Mauricio José Páez Torres, quienes, presuntamente, fueron sorprendidos en un cajero retirando dinero con tarjetas clonadas, afectando a varias empresas con un monto aproximado de millón y medio de pesos

Además de las tarjetas, a Páez Torres se le ocupó la suma de 59,000 pesos en efectivo, según la Policía.

Los extranjeros se trasladaban a distinto puntos del país ubicando cajeros automáticos donde realizaban sus maniobras fraudulentas para cuyos fines alquilaban varios tipos de vehículos como el carro que les fue ocupado.

En otro orden, la Policía informó de que en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Preventiva apresaron a Ezequiel Matos Sánchez, 20 años, y remitieron a las autoridades pertinentes a dos adolescentes, uno de 13 y otro de 16, acusados de violar sexualmente a una niña de siete años.

Mientras que en Villa Francisca, del Distrito Nacional, agentes adscritos al Departamento de Tráfico de Mercancías de la institución apresaron a José Miguel Cruceta Santos, de 38 años; Alejandro Gilberto Mendoza, de 46; Jorge Antonio Báez Batista, de 33, y Johnny Paredes, de 41.

Los detenidos fueron sorprendidos supuestamente con 108 fundas de azúcar parda y refina, vendiéndoselas a dos mujeres, tras haberlas sustraído de la empresa distribuidora para la cual trabajan.

A Cruceta Santos se le ocupó una pistola con un cargador sin cápsulas, que portaba de manera legal.

Los primeros dos detenidos admitieron, según la Policía, que se pusieron de acuerdo con Báez Batista y Paredes, quienes son los estibadores de los camiones, para colocar mercancía extra y luego comercializarla en diferentes sectores y negocios.

Por último, agentes adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de puesto en San Cristóbal apresaron a Juan Carlos Figuereo Medina alegadamemte sorprendido con dos caballos que robó a Luis Enrique Reyes, de 60 años.

EFE

LEAVE A REPLY