pymesEl Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes, presentó un programa integral de inclusión digital para las micro, pequeñas y medianas empresas.

El proyecto es con la finalidad de sentar las bases para que este importante segmento productivo pueda aprovechar los beneficios que le ofrecen las tecnologías de la información y comunicación en la mejora de su productividad y competitividad.
El viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez destacó que “en la actualidad las Mipymes enfrentan grandes retos para adoptar los beneficios que generan las TIC y el Mundo Digital, ya que en la última encuesta de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) solo un 15% tiene acceso a internet, y de estos solo un 30% lo utiliza como un medio para hacer negocios”.

El Programa Mipyme Digital estará orientado en dos pilares, uno desde el lado de la oferta para promover el desarrollo de la industria de pequeños desarrolladores de software.

El segundo pilar del programa estará orientado desde el lado de la demanda de software y servicios TIC, podrán tener acceso a un completo programa de formación.

FUENTE

LEAVE A REPLY