focusEl navegador creó una aplicación que neutraliza anuncios y cesión de datos del usuario a terceros, informa ABC
Firefox estrenó una aplicación centrada en la gestión de datos que se comparten con terceros. Focus sirve para bloquear contenido.

Actualmente solo funciona con iOS 9, la última versión del sistema operativo de iPhone e iPad, y con el navegador nativo, Safari.

La aplicación permite que los usuarios tengan el control de sus datos. se podrán bloquear por categorías: anuncios, analítica y redes sociales, en móviles permite una mejor carga de contenido

Focus bloqueará el contenido que considere que vulnera el respeto al navegante. La aplicación no pretenden penalizar por siempre a estas páginas o anunciantes, sino promover que se adapten.

La app es gratis y no tienen intención de que sea rentable de manera alguna. La directiva de Firefox reconoce que es un campo en el que todavía no tiene una experiencia contrastada.

A medida que comience a funcionar crearán una base de datos abierta para que los afectados sepan cuál es su situación y adapten su página a estándares aceptables.

FUENTE

SHARE
Previous articleLlega iOS 9.2 con novedades en principales Aplicaciones Apple
Next articleLos vídeos más populares de 2015 según YouTube
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY