twitter tendenciasLos ’emojis’, han sido las grandes estrellas en Twitter en 2015, en un año en el que los temas sociales como la crisis de los refugiados que han llegado hasta Europa o la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos e Irlandase han convertido en momentos clave en la red social durante 2015.

Así se recoge en el tradicional listado que publica Twitter antes de acabar el año, a través del hashtag #YearOnTwitter . Un resumen anual en el que incluye los ‘tuits’ más retuiteados, así como las tendencias más populares del año.

Entre las etiquetas más destacadas en 2015 está #JeSuisParis y #PrayForParis tras los ataques terroristas perpetrados en noviembre en la capital de Francia. Además, en la segunda posición se situó #BlackLivesMatter para protestar por la muerte a manos de agentes de la policía de los jóvenes de raza negra Michael Brown en Ferguson y de Eric Garner en Nueva York.

Asimismo, #RefugeesWelcome , durante la crisis migratoria de refugiados en Europa, y #MarriageEquality , con el que se ha celebrado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos y en Irlanda, han sido otras de las etiquetas más utilizadas.   Por otro lado, como palabra del año se ha coronado ’emoji’desbancando así al ‘selfie’ que protagonizó 2014.   Entre las nuevas incorporaciones de famosos de este año a Twitter, la red de micriblogging destcada a @antoniobanderas con 235.000 seguidores; @POTUS (Cuenta del presidente de Estados Unidos) con 5,33 millones de seguidores; @Caitlyn_Jenner con 3,34 millones de seguidores; y @Snowden con 1,68 millones de seguidores.   Lo más reuiteado   De los cinco ‘tuits’ que han sido más retuiteados en el mundo cuatro de ellos pertenecen a la banda One Direction o a alguno de sus miembros. El quinto lo protagonizó el presidente Barak Obama después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.  

Los más seguidos

El ranking global de los más seguidos lo lidera Katy Perry con 78,4 millones de seguidores; seguida de Justin Bieber (70,6 millones); Taylor Swift (66,8 millones); Barack Obama (66,6 millones); Rihanna (53,1 millones); Lady Gaga (52,8 millones); The Ellen Show (50,5 millones), o Justin Timberlake (50,2 millones).

FUENTE

LEAVE A REPLY