WIFI COMPRARTIRLos teléfonos móviles tienen una cuota de acceso a Internet mediante la red del operador, para acceder desde el “smartphone” a redes sociales, navegar por la Web, chatear y chequear el e-mail.

Además de las aplicaciones y servicios que tiene el “smartphone”, la conexión móvil de Internet también puede compartir, vía Wi-Fi, a tabletas, computadoras e incluso otros teléfonos móviles.

La modalidad se conoce como zona Wi-Fi portátil o conexión compartida y permite compartir el acceso a Internet del abono de telefonía celular.

En el abono mensual o el plan prepago elegido hay un límite en la cantidad de MB o GB que se pueden traficar.  Si se excede esta cuota, la operadora puede facturar cargos extra.

La función consume más energía del teléfono y reduce así su autonomía.

Esta conexión de Internet puede ser muy útil para salir de una situación imprevista, cuando un corte de luz deja sin servicio al módem inalámbrico hogareño, o cuando el acceso Wi-Fi público o privado no funciona bien.

Según informó el diario La Nación, este servicio se configura así: en los teléfonosiPhone de Apple la opción Compartir Internet se puede habilitar desde Ajustes > Datos móviles, y luego hay que activar la opción Compartir Internet.

En los dispositivos con el sistema operativo Android hay que ir a la opción Configuración, Conexiones inalámbricas y redes, y luego hay que seleccionar Conexiones y zona Wi-Fi. Aquí se debe activar la opción Zona Wi-Fi portátil.

En equipos con Windows Phone hay que ingresar a Configuración>Conexión compartida, compartir por Wi-Fi y luego activar la opción Conexión compartida.

En todas las opciones se debe configurar una contraseña para limitar el acceso compartido a Internet.

Si no se quiere usar el teléfono como router móvil se puede optar por una antena 4G.

Las operadoras ofrecen modelos que cuentan con una batería interna y la posibilidad de compartir la conexión vía Wi-Fi a 10 usuarios en simultáneo.

La antena tiene su propio chip por el cual se paga aparte, una batería interna para darle vida y un sistema de gestión que permite vincular a un teléfono, tableta o notebook con esa red Wi-Fi portátil usando una clave o un código QR.

Existen también aparatos portátiles que permiten  conectar varios aparatos por lo general 10 a la vez, las compañías que los tiene disponibles son Wind Telecom, Claro y Orange, cada una con características y precios diferentes.

FUENTE

LEAVE A REPLY