911 emergencias santiagoEquipos pesados, ingenieros y obreros de diferentes especialidades avanzan los trabajos de la sede del Sistema Nacional a Emergencia y Seguridad Ciudadana, mejor conocido como el 9-1-1, que en esta ciudad tendrá su asiento en los terrenos donde funcionó el antiguo Aeropuerto local.

Esas labores, iniciadas el pasado 15 de agosto de este año, obligaron a que las diferentes oficinas del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional fueran instaladas provisionalmente en casas de campamento o campaña, desde donde se ofrecen los servicios a la ciudadanía.

El 911 aquí se levanta en una extensión territorial de 15 mil metros cuadrados y para el levantamiento del edificio se utilizará hormigón armado, con 5.00 metros cuadrados distribuidos en 2,500 metros cuadrados por nivel.

La institución dispondrá de oficinas para recepción, atención a los ciudadanos, sala de videos, vigilancia urbana y del Edificio, Despacho, salón de capacitación, área de comunicaciones, así como comedor, cocina, parqueos, Data Center, área administrativa, sala de reuniones, literas, baños, almacén y un área de recreación o esparcimiento..

En cuanto al personal a utilizar una vez esté en servicio el 911, que dará servicios a esta ciudad y todas las comunidades de la región norte, trabajarán más de 1,500 personas de manera directa e indirecta.

De acuerdo con lo informado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el personal será seleccionado de acuerdo a las experiencias y a las capacidades y preparación académica.911 edicifio

Se dispondrá de un total de 996 agentes policiales y 635 para personal médico, 569 unidades entre ambulancias, camiones de bomberos, moto-ambulancias, así como los agentes de la AMET.

El diseño estuvo bajo la responsabilidad del arquitecto Arnold Camilo y del encargado del departamento de diseño de Obras Públicas, Emilio Cruz Herasme y la empresa contratista es la MAPEK, de los ingenieros Cristian Maluf y David Pérez Sánchez.

FUENTE

SHARE
Previous articleNovedades que traerá Windows 10 en noviembre
Next articleCondenan a cuatro personas por llamadas falsas al 911
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY