INDOTELEl Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) publicó hoy la resolución por la que se aprueba la norma de calidad del servicio de telefonía y acceso a internet que deberá entrar en vigor en seis meses.

De acuerdo con la misma, en caso de que se produjera una avería debido al fallo de un elemento central de red o que afecte a por lo menos un cinco por ciento de la base de clientes, la compañía deberá reportar a Indotel en un tiempo de las dos primeras horas desde que se detectó el problema.

A su vez, la resolución, entre otros mucho puntos, refleja que tanto Indotel como el usuario deberán tener conocimiento, “previo y oportuno”, de la interrupción del servicio causado por la ejecución de trabajos o reparaciones mayores asi como de las interrupciones debidas relacionadas con los trabajos de expansión de la red.

También determina que las prestadoras de servicios públicos de telefonía y acceso a internet deberán presentar ante Indotel, de forma impresa y electrónica, reportes que contengan información y datos estadísticos presentados trimestralmente.

En este sentido, Indotel señala que verificará los datos aportados.

Por otro lado, la medida, publicada hoy, refleja que las prestadoras de servicios públicos de telefonía y acceso a internet deberán llevar las mediciones de los indicadores de calidad de la red, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Entre el listado de parámetros para medir la calidad de los servicios de telefonía, sms y servicios de acceso a internet, la medida destaca la proporción de llamadas fallidas, de llamadas interrumpidas, la calidad de la conexión de voz, el tiempo de establecimiento de llamada, la proporción de SMS con éxito, el tiempo de entrega de mensajes de texto SMS y la velocidad de transmisión de datos conseguida.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here